3 sept 2009

El complejo del "YO NECESITO"

Supongo que alguna vez todos hemos estado en una situación en la que hemos utilizado una frase que empiece con el famoso " NECESITO........" pero, que tan cierto es??? que tan NECESARIO es????

Un ejemplo práctico y simple!un toque superficial! pero bastante ilustrativo y llegaremos al punto.....Una tarde salí de compras (ese definitivamente será otro post!ja!) me animé a comprar un par de zapatos!busque por mil y un tiendas y me enamoré de un par de zapatitos de salir, taco tipo cuña, de charol,color morado!!!(vaya descripción!si que m enamoré!ja!)ahora el punto es que (y las chicas me entenderán, bueno algunas más que otras!!) un par de zapatos de color "necesitan" (ya utilicé el término!) algún accesorio que lo acompañe!por ejemplo una correa o una cartera!! asi que lo primero que pensé después de comprarlos (por que a pesar de saber que no tenía nada con que combinarlos los compré) "Ahora NECESITO una correa o una cartera", no utilicé el termino quiero, me ha provocado o se me antoja sino a la dichosa palabra; puedo decir también que pude haberme comprado un par de zapatos negros que son mas clásicos por así decirlo, pero no lo hice, por que?no por jodida si no porque quize pero......

A qué va todo esto??a poner en evidencia como somos, como podemos llegar a crearnos necesidades a partir de cosas que no son importantes!es decir yo quería una correa o una cartera para combinarla con los zapatos, pero no las NECESITABA, no sé si es tendencia mía, de las mujeres o de la naturaleza humana y digo esto por que no sólo pasa con cosas superficiales , como un par de zapatos, sino con las relaciones.


Eso de que somos seres sociables por naturaleza es bien sabido, pero hablamos de sociables por sociedad, un grupo de gente con quien estar, con quien salir y compartir de vez en cuando,eso es bueno,eso es sano!!!el problema se genera cuando comenzamos a sentir que NECESITAMOS a "ALGUIEN" en especial, cuando nos volvemos dependientes de las relaciones de pareja (léase: enamorado(a)) o cuando pensamos que es imposible vivir sin alguien al lado, que por el pasar del tiempo y de las previas relaciones en las que se estuvo involucrado ya no se sabe como estar sol@. Eso le llego a pasar en cierto momento a A, una amiga mía que había estado metida en diferentes relaciones sin mucho espacio entre ellas y ahora no sabía como "estar sola", se sentía fatal!y aunque compañía no le faltaba por que estabamos sus amigas del alma, su amigos de la U y otras personas que formaban parte de su gran círculo social, me decía que no podía estar sola, que no era para ella, que simplemnete NO!!!y lo peor de ese asunto era que había un chico rondándola y aunque ella no se sentía muy atraída por él , al menos no lo suficiente como para inciair una relación estaba pensando en decirle que sí simplemente por salir de la situación en la que estaba metida.

Ahora,yo pecaría de mentirosa si digo que nunca he pensado que me sentía sola, que quería estar con alguien (ahora que lo pienso bien no estoy segura de haber pensado que necesitaba a alguien) es que hubo un tiempo en el que habia estdo muuuucho tiempo sola y las salidas con mis amigas eran de ellas, sus enamorados y yo! y aunque nunca me sentía excluida por que era pata de todos y la pasabámos chevere, habia un momento en que le romanticismo rondaba en el ambiente (porque siempre hay uno por mas chiquitito que sea) y me sentía mal! =(

Pero con todo y todo, era necesario que yo estuviera con alguien??en el caso de A, era imposible que pudiera encontrar la felicidad sin tener a alguien al lado??que tan dificil habria sido que encuentre comodidad en estar con ella misma por un tiempo?? que tan difícil nos es enfrentarnos a la sociedad que muestra que lo de estar en pareja es "ideal"?que es lo que nos hace llegar a creer, en algún momento de nuestra vida, que necesitamos estar con alguien?y muchas veces cometer la tontería de estar con alguien por creer "necesitarlo" y no quererlo, como deberia ser????

Sé que puede sonar muy tonto, machista o que les haga pensar que soy una completa desubicada, que a estas alturas del siglo 21 alguien tenga este tipo de pensamientos, pero para ser sinceros pasa!y a muchas personas, muchas mujeres(sin querer hacernos menos!)!Y creo que el problema principal radica en que hemos perdido la confianza en nosotras mismos, en creer que podemos ser y estar con nosotras y para nosotras!Vamos!!! hay que ser quien somos sin querer a alguien más para poder ser!........solo está en querer!!!! =D

Para levantarnos por nosotras!!!! "Hoy vas a ser la mujer que te dé la gana de ser!hoy te vas a querer como nadie te ha sabido querer!!!!!"

No voy sola........voy conmigo!!!!! =)

Ir a los eventos que se realizaran en Trujillo fue una de mis premisas desde que decidi venir a hacer mis practicas aca!!!hablando con MG declare que dejaria de comer(mentira papa!!!!! =)) si era necesario con tal de ir a tal o cual show que me gustara!!!

Y claro!! la ciudad de la Eterna Primavera! (eso es una total y completa mentira!!!!!!!!!jum!) me ofrecio la mejor de las oprotunidades!!!!!! .........Gianmarco venía de gira!promocionando su disco "Desde adentro" y para todas aquellas personas que me conocen, saben muy bien lo totalmente emocionada que estaba por eso!!!era Gianmraco!!MI Gianmarco!!! y de hecho que tenia que ir!!!


Ahora el punto era buscar con quien!!! como explique a AR para mi era algo muy personal!muy mio!, tenia que ir con una persona que supiera cuanto me gusta!y no le importara que vaya a gritar, llorar, poner cara de monga!!! y soltar uno que otro gallo coreando las canciones a morir!si hubiera estado en Piura las cosas hubieran sido distintas!!ahi tenia muchas buenas opciones!!pero aca????kien???

Justo por esos dias estabamos planenado con mi hermana su visita, asi que esta era la ocasion perfecta!!!Vale venia y nos ibamos juntas al concierto!!!las dos estabamos mas que emocionadas y lo unico que quedaba era fijar la fecha y averiguar precios!!!......pero como la mayoria de veces, las cosas no salen como uno las kiere y esta no fue la excepcion!!

Por malas averiguaciones, de mi parte lamentablemente, las fechas no coincidian con nuestros planes!a pesar de todo quisimos adelantar el viaje pero esta vez fue mi hermana la que no pudo por motivos de salud, asi que........... me quede sin acompañante!!!! y ahora??? kien podra acompañarme????Me sentia mal!!!me moria de ganas por ir a ese concierto!!pero no queria ir sola!!sentia que iba a parecer un bichito raro!!! =S

Renegando de mi mala suerte!y de que el universo estaba conspirando contra mi para que no fuera al concierto!mande un mensaje a JM para continuar quejandome!!y la respuesta fue la mas practica y obvia(ahorita si parece obvia!!!) : "pero anda sola!no te sientas mal!lo mas importante es sacar provecho de lo que estas viviendo!!!" y claro!!si esa era una de las razones por las que habia venido!!a probar vivir sola!!!! y ademas no estaba sola!!!estaba conmigo!!!no entiendo por que no fui capaz de ver que yo tambien necesitaba de mi compañia!!!y que una ocasion como esta, algo tan personal y tan mio como dije, era mas que perfecta para salir conmigo!!!

No entiendo como es que aveces podemos ceder a esa tonteria de nooooooo!!!!!!sol@?????no voy!!(si es que hay personas que no tienen problema en lo absoluto con esto,bien por ellas!!! ;)) que tiene de malo??acaso no siempre escuchamos esa frase de "naciste sol@!!!" entonces podemos hacer ciertas cosas solos!no se necesita tener alguien al lado siempre y para todo!!! hay momentos en los que tenemos que aprender a disfrutar de nuestra compañia!!!! y saber como aprovechar el tiempo que podemos pasar con uno mismo.

Ahora, despues que fui al concierto y cante, grite, llore (xq si llore!) salte!(bueno casi!por que si seguia los que estaban detras mio no veian!jijiji) me siento completamente feliz y satisfecha!!!!de tonta casi dejo pasar la oportunidad de ir a un concierto al que tenia muchisimas ganas d ir!y de disfrutar un momneto nada mas y nada menos que conmigo misma!!!! =)

Y ustedes que??? se animan a salir con ustedes mismos?? o ya lo probraron??les gusto???

Aqui les dejo la canción con la que llore!!(pude elegir una que se veia mejor pero esta versión fue la de que yo disfrute!)